Sobre Nosotros

Salud Integral en la MontaÑa, Inc. (SIM)

Es una organización privada sin fines de lucro, incorporada en el Departamento de Estado desde 1974 y reconocida por el gobierno federal como “Federally Qualified Health Center” y cubiertos por la "Federal Tort Claims Act", cuyo cometido es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Además, cuenta con un programa de Salud en el Hogar y un programa de Hospicio. Salud Integral en la Montaña ofrece servicios sin distinción, por capacidad de pago. Es miembro del Consorcio de VIH/SIDA de Lares desde el 1997.

MISIÓN

Salud Integral en la Montaña es una red privada de centros de salud que provee servicios integrados de salud primaria y preventiva de manera sensible, especializada y de alta calidad, logrando el completo bienestar de los residentes de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

VISIÓN

Al 2016, Salud Integral en la Montaña, Inc. será reconocida por la comunidad como la primera alternativa de servicios de salud, por su innovación tecnológica, altos estándares de calidad, diversidad de profesionales, alianzas externas y costo-efectividad en la prestación de servicios.

VALORES

Proclamamos los principios que guían nuestro quehacer: excelencia, compromiso, empatía, integridad, confidencialidad, lealtad, sentido de pertenencia y gerencia participativa.

HISTORIA

Incorporada en 1974 como Corporación de Servicios Comprensivos de Salud del Área de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito y Orocovis, Inc. para prestar servicios preventivos y de cuidado primario a los residentes de esos municipios, con una subvención bajo la Sección 330 de la Ley de Salud Pública de Estados Unidos, fondos estatales y municipales.